La dirigencia de las barriadas del corregimiento de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, que por 11 horas mantuvieron cerrada la autopista Arraiján – La Chorrera, se reunirán con el director ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Antonio Ducruet, a la búsqueda de una alternativa al abastecimiento de agua por sectores.
La reunión está programada para las 10:00 a.m., de este 3 de abril de 2023, en la Gobernación de la provincia de Panamá Oeste.
Marta Albarracin, directora regional del IDAAN, defendió la sectorización explicando que en los primeros días se pudo detectar dentro de varios cluster de La Arboleda, algunas válvulas cerradas o demasiado ajustadas.
Además de válvulas reguladoras, las cuales habían dejado de funcionar, debido a la falta de mantenimiento y que ya fueron removidas; todo lo cual afectaba la distribución de agua.
Albarracin admitió que se trata de un tema que debió ser revisado una vez la empresa promotora realizó el traspaso del acueducto al IDAAN.
Explicó que el objetivo primario de la sectorización es mantener un “equilibrio” entre aquellas barriadas que mantienen un suministro diario y aquellas que reciben agua de manera deficiente.